martes, 23 de octubre de 2007

Se reestablece la comunicación por ferrocarril entre Zaragoza y Teruel


Con un día de retraso sobre lo previsto , el pasado día 11 se produjo la reapertura de la línea férrea Zaragoza-Teruel, cerrada al tráfico por obras desde el pasado día 10 de julio.


Durante este periodo la línea ha sido sometida a una importante remodelación, tanto de la infraestructura y superestructura como de las instalaciones de seguridad en determinados trayectos.


Se ha logrado con estas mejoras un aumento en la velocidad máxima y por consiguiente una disminución en los tiempos de viaje que se traduce entre 4 y 19 minutos en el trayecto Zaragoza- Teruel, mejoras en la seguridad de las estaciones y y modernización de Muel.


¿Y Encinacorba?

Encinacorba se traduce en una estación en penosas condiciones, carencia de taquillas para la compra de billetes, lugar habitado por vagabundos...pero debemos estar orgullosos todos los zarceros, porque quería quitar la parada del ferrocarril en Encinacorba y no solo se ha conseguido que no se quitase sino que se a mejorado considerablemente el acceso a las vías del tren. Todo esto lo pueden comprobar en la parte superior de mi comentario en el que incluyo una foto de no hace muchos años en la que aparece la estación de Encinacorba y el alcalde del pueblo.

No hay comentarios: